Mascarillas de avena ¿Para que sirven?


Si bien es cierto que conocemos la avena por ser un cereal ampliamente conocido por su capacidad proteica y alta en fibra, la avena puede ofrecernos también muchos beneficios a nivel cosmético para la dermis. ¿Quieres saber cuales son? ¡Apunta estos diferente tipos de mascarillas de avena y conoce sus beneficios!

Beneficios de la avena en cosmetica

Las propiedades de la avena abarcan muchos aspectos. Veamos a algunas de sus magníficas capacidades:

  • Suaviza y calma diferentes tipos de irritaciones en la piel. Gracias a su acción antiinflamatoria, protege y estabiliza el pH cutáneo creando una barrera que protege la dermis de posibles agresiones externas (incluyendo las quemaduras del sol).
  • Absorbe la suciedad de los poros y elimina células muertas. Su capacidad de arrastrar impurezas de las células y absorber la suciedad la convierten en una excelente alternativa para utilizarla en mascarillas limpiadoras.
  • Hidrata en profundidad. Su alto contenido en vitaminas y oligoelementos protegen la piel de la deshidratación evitando la pérdida de agua.
  • Se recomienda la avena en casos de pieles secas o atópicas (incluso para lo niños). La avena no destruye el manto hidrolípido de la dermis. Todo lo contrario, la protege de una forma muy suave gracias a sus propiedades regenerantes y antiinflamatorias.
  • Es apta para todo tipo de pieles. La avena es un ingredientes muy versátil apto para todo tipo de pieles, desde las deshidratadas y sensibles, hasta las grasas con tendencia al acné.

Como hacer mascarillas de avena

Viendo los múltiples beneficios que contiene y lo fácil que resulta conseguirla, es una de nuestras elecciones favoritas para hacer diferentes tipos de mascarillas de avena. Es muy sencillo, rápido y fácil de hacer. Verás que no tienen ninguna complicación y los resultados son muy positivos. Toma nota:

Mascarilla de avena y Manzanilla

  1. Preparar una infusión de manzanilla.
  2. Una vez tibia, volcar la infusión en media taza de avena molida.
  3. Mezclar hasta que quede una pasta homogénea.
  4. Agregar una cuchadita de aceite de oliva en el caso de buscar mayor nutrición.
  5. Extender y masajear la mezcla por el rostro haciendo movimientos circulares hacia los extremos de la cara.
  6. Dejar actuar 15 minutos y retirar con agua tibia.

Para que sirve la mascarilla de avena y manzanilla

Ésta mascarilla está indicada especialmente en pieles que padecen rojeces y presentan una hipersensibiliad dérmica. Conseguiremos limpiar en profundidad aportando, a su vez, efectos nutritivos con el aceite de oliva y propiedades calmantes, antiiflamatorias y depurativas que poseen la avena y la manzanilla.

Mascarilla de avena y pepino

  1. Añadir en un bol 2 cucharas de avena molida.
  2. Licuar medio pepino y añadir el zumo en la avena hasta crear una pasta (si hay un exceso de avena añadir más cantidad de pepino)
  3. Extender en la piel y masajear con movimientos circulares y hacia los extremos.
  4. Dejar actuar 15 minutos y retirar con agua tibia.

Para que sirve la mascarilla de avena y pepino

Las propiedades que contienen ambos ingredientes permiten combatir el exceso de sebo en la piel limpiando de forma suave y aportando un efecto astringente eficaz. Además, arrastran consigo impurezas las piel y la tratan de manera muy suave y refrescante. Es todo un acierto.

Mascarilla de avena y limón

  1. Añadir en un bol 2 cucharas de avena molida.
  2. Añadir el zumo de 1 limón.
  3. Añadir un cuchara de aceite de jojoba (si lo deseas) para mayor nutrición.
  4. Añadir 2 gotas de aceite esencial de mandarina (si lo deseas).
  5. Aplicar en el rostro en movimientos circulares hacia el exterior.
  6. Dejar actuar durante 15/20 minutos y retirar con agua tibia.

Para que sirve la mascarilla de avena y limón

Este tipo de mascarilla es perfecta en casos de manchas faciales inhibiendo la producción extrema de melanina gracias a la vitamina C que otorga el limón. Ambos ingredientes tendrán un efecto de limpieza y, además, aportaremos un gran efecto astringente y equilibrante gracias al limón, a la avena y al aceite de jojoba. Por su parte, el aceite esencial de mandarina refuerza el poder del limón puesto que los dos son utiles para manchas en la piel. En este caso concreto, al utilizar limón y aceite esencial de mandarina deberás utilizar esta mascarilla por la noche por sus efectos sensibilizantes en la piel.

Mascarilla de avena y miel

  1. Preparar infusión de lavanda.
  2. Añadir dos cucharadas de miel.
  3. Añadir dos cucharadas de avena molida.
  4. Verter la infusión de lavanda que hicimos previamente (esperar a que esté tibio)
  5. Mezclar y aplicar en el cutis con movimientos circulares y hacia el exterior de la cara.
  6. Dejar actuar 20/30 minutos y retirar con abundante agua y un limpiador facial.

Para que sirve la mascarilla de avena y miel

La mascarilla de avena y miel es ideal para nutrir y aportar un toque de luminosidad de la piel. Juntos estos ingredientes poseen poderes antibacterianos, antioxidantes, hidratantes, purificantes y calmantes apto para todo tipo de pieles.

¡ATENCIÓN! Es la más pringosa de las mascarillas por lo que retirarla cuesta un poco más. Aún así, los beneficios están más que recomendamos. 

Recomendamos hacer la mascarilla antes de ir a la ducha para poder retirar mejor la mezcla y así nos ahorramos tanto trabajo.

No dudes en probar los beneficios que aportan las mascarilla de avena.

¡Tu piel lo agradecerá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *