GREEN ELIXIR: Belleza, equilibrio y armonía integral


El jueves pasado hablamos con Elisabet Berral, la creadora y fundadora de GREEN ELIXIR, un conjunto de terapias naturales con las que trabaja en su propia consulta: naturopatía, homeopatía, nutrición, terapias de belleza naturales y elaboración de cosmética natural. Sumergirte en Green Elixir es experimentar un mundo de paz, calma y relajación donde sabes que tu salud está en manos de una gran profesional y persona. Beauty Changers ha tenido la oportunidad de vivir en primera persona la magia que crea Eli en sus tratamientos de belleza. Una magia que te hace perder la noción del tiempo y que te mueve hacia un mundo de belleza y armonía. No dudéis en visitarla en su despacho de Sant Cugat y vivir las ecoterapias cosméticas de Green Elixir.

green elixir

Quién hay detrás de Green Elixir?

 Detrás de Green Elixir estoy yo, Elisabet Berral. Antes de crear Green Elixir, estudié finanzas, marketing y relaciones laborales, un sector totalmente diferente. A raíz de una experiencia que viví en la India, decidí formarme y estudiar Naturopatía y Homeopatía. Desde los 13 años soy modelo, por lo que el cuidado físico siempre ha estado muy presente en mi vida. Me encanta todo lo que tiene que ver con la cosmética y la belleza natural, porque creo que, si cultivamos nuestra belleza interior, se reflejará en el exterior. También me considero una persona muy feminista e implicada socialmente. Colaboro con la Fundación Mujeres Felices y, especialmente, con el tema de la mutilación genital femenina. Es una labor social que disfruto mucho y en la que me encanta tanto participar como concienciar.

¿Cómo surgió la idea de crear Green Elixir?

 Todo ha sido a partir de mi experiencia en un viaje que hice a la India durante 4 meses. Allí me puse malita por una infección en el estómago que después se me fue a los riñones y desequilibró mi cuerpo. Tuve muchísimo problemas digestivos e inmunológicos. Cuando volví a España, estaba hecha un cuadro, los médicos convencionales me querían ayudar, pero no encontraban la manera. Cuando te pasan cosas relacionadas con la salud, te das cuenta de lo importante que es estar sano. Literalmente, sin salud no vamos a ningún lado. Tuve la suerte de encontrar a un médico homeópata que me ayudó realmente a curar la infección y a notar un cambio significativo en mi vida. Por aquel entonces aún estudiaba marketing y relaciones laborales y me prometí que cuando finalizara esos estudios, comenzaría a estudiar Naturopatía y Homeopatía. Y así fue. En Australia empecé a estudiar Naturopatía de forma online en la escuela ISMET y se me abrió un mundo gracias al sector de lo natural. Cuando volví a España, continué con mis estudios de forma presencial. En ese momento, me propusieron llevar las redes sociales de la Fundación Mujeres Felices y tuve la suerte de que me ofrecieron un despacho para consultas en sus oficinas en Barcelona. Dicen que cuando te dedicas a tu pasión, se te abren todos los caminos y así fue para mí. Al principio no cobraba, después empecé a ver los resultados y entonces comencé a dar forma a mi trayectoria. Así nació GREEN ELIXIR.

Has creado una línea de cosmética natural hecha a mano… ¿Qué filosofía siguen tus productos?

 GREEN ELIXIR se dirige a todo tipo de personas, independientemente de su economía. Yo era consciente de que si tenía que hacer 2 o 3 consultas y luego recomendar cosmética ecológica, el precio subía muchísimo. Me empecé a interesar por la cosmética natural y hacer muchos cursos, como forma de dar a mis pacientes una experiencia completa. Al principio pensaba que era muy fácil hacer cosmética natural. Inocente de mí, cogí un INCI e intenté hacerlo yo misma… os podéis imaginar que me salió una patata jaja. Ahí me di cuenta que era muy importante formarse y estudiar para hacer cosmética natural. A mí se me abrió un mundo para jugar y experimentar de manera autodidacta. Empece a añadir a mis formulaciones flores de Bach, aceites esenciales que trabajan también a nivel emocional… y fue todo un acierto.

Mi filosofía GREEN ELIXIR es, en primer lugar, que sea natural. Los ingredientes que uso en mis formulaciones son en su mayoría de proveedores que cuentan con el sello ecológico, ningún ingrediente que utilizo es sintético. En segundo lugar, ofrecer productos personalizados según las necesidades concretas del paciente. Y, tercero, si no estás satisfechx con el producto, tener la posibilidad de cambiar la formulación. También utilizamos envases de vidrio y los reutilizamos, para generar el menor impacto posible.

Para mí es muy importante trabajar la energía tanto de los productos que ofrezco a mis pacientes como la energía de los propios clientes, porque creo que tenemos tres cuerpos: el físico, el emocional y el espiritual. Me encanta ver como una persona entra a mi consulta de una forma y sale de otra totalmente diferente… relajados, con paz, sea por el motivo que sea.

View this post on Instagram

Todo está relacionado, la misma flor que puedes añadir en tus ensaladas porque es comestible y además te ayuda a hacer la digestión, es un tesoro para la piel si la utilizas para cosmética y una aliada para tu ciclo hormonal si la tomas en extracto…. Teniendo en cuenta que la aromaterapia y la fitoterapia son dos herramientas fundamentales de la naturopatía, y a la vez también lo son de la cosmética natural, es lógico que me vea inmersa en este flechazo envuelto de flores, plantas, aromas y ungüentos que alimentan la piel, cuidan nuestra salud, y enriquecen el alma 💛 Y si a esto le sumamos que el arte de la alquimia de las plantas me recuerda tantísimo al arte de la alquimia con los alimentos, y cocinar es una de mis grandes pasiones, ya podéis imaginar, por qué me vuelvo loca haciendo y deshaciendo, hasta que encuentro la sinergia perfecta. En la foto estaba "con las manos en la pócima". Un macerado a base de caléndula, la flor que utilizo para todo. Sus maravillosas propiedades son muy conocidas en cosmética, pero sabéis qué puede hacer por nuestra salud si la tomamos vía interna? 🍃

A post shared by Green elixir (@green_elixir) on

Cuéntanos en qué consisten los tratamientos que Carla y yo hicimos en Green Elixir: Kobido y Reina del Nilo. ¿Qué otros tratamientos ofreces en tu consulta?

REINA DEL NILO es un tratamiento muy especial que nace a partir de los viajes que he hecho durante toda mi vida. Allí donde iba, probaba tratamientos y me traía un ingrediente típico del lugar. Cuando volví a España acabé con ingredientes de todo el mundo (Australia, Tailandia, Costa Rica…). Mi objetivo era crear el ritual de belleza que me gustaría que me hiciesen a mí, y no paré hasta conseguirlo, por lo que se trata de un tratamiento exclusivo tanto facial como corporal que no se realiza en ningún otro centro. Cuando los ingredientes se me acabaron, modifiqué el protocolo añadiendo mi propia cosmética natural. Se llama reina de Nilo porque el tratamiento acaba con la aplicación de una resina de ámbar que dicen que se utilizaba en el antiguo Egipto.

El KOBIDO es un tratamiento con el que se obtiene un resultado muy visible. Es una fusión de medicina tradicional china y masaje japonés, trabajando los meridianos energéticos. Tiene por objetivo el mantenimiento o restablecimiento de la salud, preservando constante y en equilibrio el flujo de energía (Qi) por todo el cuerpo a través de sus meridianos, que son como ríos que recorren el cuerpo transportando el Qi. Es el equilibrio de dicho flujo el que evitará la aparición de la enfermedad y su restablecimiento ayudará al cuerpo potenciando su sistema inmunológico.

Además de estos dos, hago el BIO OXIGENANTE DE BAMBÚ DULKAMARA que consiste en un lifting de sabias para conseguir disolver tensiones, bloqueos y liberar la piel de impurezas y toxinas. El TRATAMIENTO FACIAL Y/O CORPORAL CON DERMAPEN que ayuda a corregir y difuminar la arrugas y líneas de expresión, así como las marcas dejadas por el acné y a la reparación de cicatrices quirúrgicas. EL TRATAMIENTO CORPORAL CON CAÑAS DE BAMBÚ que trabaja todo el cuerpo de forma íntegral, proporcionando no solo una relajación absoluta, sino que también ofrece la posibilidad de trabajar el drenaje linfático, la descarga muscular y la remodelación y reafirmación de la silueta. Y, por último, la ENVOLTURA CORPORAL CON ALGAS que beneficia a las pieles átonas, flácidas y edematosas. Además son un tratamiento ideal en caso de celulitis u obesidad localizada.

¿Cuál es el camino que seguirá Green Elixir? ¿Qué tienes pensado?

 El 31 de julio cierro las puertas de la consulta en Barcelona (por el embarazo) y me quedaré hasta que me siga viendo ágil y capacitada para trabajar, en la consulta de Sant Cugat.

El nacimiento de Claudia está previsto para octubre, disfrutaré de la baja de maternidad aproximadamente hasta el mes de febrero, y a partir de esa fecha, tengo un proyecto precioso por lanzar, pero hasta final de verano me toca esperar para poder gritarlo a los 4 vientos. Es algo que me hace muchísima ilusión y con lo que llevo años soñando, sólo he de esperar un poquito más para el pistoletazo de salida.

¿Cómo llevas un embarazo desde un punto de vista naturópata?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el embarazo sucede dentro de un cuerpo al que hay que cuidar, no solamente durante el embarazo sino también antes de ese momento, para que esté fuerte y sea capaz de dar vida. Salud es cómo nos alimentamos, el deporte que hacemos, el equilibrio emocional que tenemos… Crear vida desde el corazón, poniéndole conciencia. Una vez la mujer queda embarazada, es importante tener un profesional de la salud, un/a ginecólogo/a que te asesore y, a su vez, ser consciente y cuidarnos nosotras mismas es nuestra responsabilidad. Nosotras somos las primeras interesadas en ver los resultados, debemos poner de nuestra parte. También respetarse mucho a una misma y a nuestras propias necesidades. Hay que vivir el embarazo desde el amor y no desde el miedo.

Otro consejo es la suplementación que, en mi caso, los tomo todos de origen natural. En el caso de ser vegetariana es importante hacer analíticas e ir sustituyendo los alimentos por otros que complementen. Finalmente, utilizar cosmética natural y ecológica es muy importante, debemos ser conscientes de los ingredientes que contienen nuestros productos.

¿Qué tips recomiendas como Green Elixir para nuestras Beauty Changers?

En primer lugar, hay que quererse mucho y bien. Entender que el interior está relacionado con el exterior es básico para encontrar un equilibrio sano en cuanto a cuidarse, respetarse y disfrutar haciéndolo.

Sobre la belleza, debemos recordar que es algo relativo. Para mi belleza es sinónimo de armonía, y es un concepto reversible. Me explico: No hay nada más bello que una persona que se quiere, que se respeta y que se valora. He conocido personas muy bonitas pero con muy baja autoestima, que de nada les servía lo que veían reflejado en el espejo, porque por dentro habían perdido su luz interior. La belleza ha de florecer desde dentro hacia fuera, pero de la misma manera, no le veo sentido a “cuidarse por fuera” si utilizamos medios que nos perjudican por dentro. Por eso, dejarse mimar por la naturaleza es siempre la opción más sensata y por la que apuesto. Al final nosotr@s también somos fruto de ella. Y eso también incluye la necesidad de elegir opciones que respeten el medio ambiente. Es una buena manera de cerrar el círculo.

Gracias Eli por tu trabajo, pasión y dulzura. Te felicitamos por GREEN ELIXIR y te deseamos toda la suerte del mundo con este proyecto y en esta nueva etapa de tu vida como mamá. Os animamos a todas a pasar por su web y por su consulta, ¡No os podréis resistir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *