Estos 4 ingredientes naturales evitan la caída del cabello ¡Conócelos!

Descubre 4 ingredientes que evitan la caída del cabello y aporta fuerza y brillo a tu pelo.

caida del cabello

La pérdida del cabello en esta época del año es un factor que afecta a un gran número de personas. ¡Pero tranquilas! el cabello al igual que la piel también necesita renovarse e iniciar nuevos ciclos de crecimiento, por lo que no es de extrañar que en otoño la caída del cabello sea notable. Sin embargo, hay algunos ingredientes a los que puedes acudir que evitan la caída del cabello y le aportan brillo y vitalidad gracias a las propiedades con las que cuentan. ¡Apunta, apunta!

  1. Aceite esencial de Cedro: beneficios y propiedades en el cabello

El aceite esencial de cedro contiene múltiples beneficios para la salud. Es antiséptico, astringente, antifúngico e incluso funciona a la perfección como insecticida. Pero hoy nos centraremos en una de sus principales fortalezas: la prevención de la caída del cabello.

El aceite esencial de cedro es un excelente vasoconstrictor. Estimula la circulación sanguínea y activa los folículos del cabello. Gracias a esta capacidad, el aceite esencial de cedro favorece el crecimiento del cabello y evita que éste se caiga. Además, al ser antiseborréico, regula el sebo capilar siendo perfecto para cueros cabelludos secos. Un aceite todoterreno que no querrás dejar de utilizar.

Modo de empleo: puedes poner unas gotas de aceite esencial de cedro en tu champú o mascarilla capilar habitual y dejar actuar unos minutos en la aplicación.

  1. Aceite esencial de Ylang Ylang: Propiedades y beneficios en el pelo

El aceite esencial de Ylang Yang se extrae de una preciosa flor amarilla originaria de Asia. Su aroma dulce, sensual y exótico se ha utilizado y se utiliza en la actualidad en numerosas formulaciones cosméticas y perfumería de alta gama. Pero sus beneficios abarcan mucho más. En aromaterapia ha demostrado ser increíblemente útil en el sistema nervioso, combatiendo el estrés y actuando como sedante y estimulante.

El Ylang Ylang además, destaca por sus grandes beneficios en el cabello. Controla el exceso de sebo capilar, la formación de caspa y evita las desagradables puntas abiertas. Sus propiedades consiguen actuar como tónico y estimula el crecimiento del cabello llegando incluso a utilizarse en muchos casos de alopecia. Si a esto añadimos su cálido aroma, podemos decir que resistirse a los encantos del Ylang Ylang es verdaderamente difícil.

Modo de empleo: Puedes mezclar unas 5 gotitas de Ylang Ylang con un aceite vegetal conductor e hidratante como el de argán o jojoba y aplicarlo en el cuero cabelludo unos 30 minutos antes de la ducha. También puedes añadir unas gotas a tu champú habitual.

caida del cabello

  1. Jengibre: Propiedades y beneficios en el cabello

El picante y exótico jengibre es muy conocido por sus beneficios en la salud. No obstante, sus propiedades abarcan mucho más que el ámbito digestivo.

Hoy en día, se conoce que el jengibre es un gran aliado para la salud capilar. La medicina ayurveda lo ha utilizado ampliamente para evitar la caspa, fortalecer el cabello y evitar su caída. ¿Cómo lo consigue? muy sencillo. Al ser un ingredientes picante, estimula la circulación sanguínea. Además, contiene poderes antiinflamatorios y antisépticos, elementos esenciales para un buen cuidado capilar. ¡Luce un cabello fuerte, brillante y sano este otoño gracias al jengibre!

Modo de empleo: Puedes cortar y licuar medio jengibre y mezclarlo con agua o con una infusión a base de romero. Juntos potencian el efecto fortalecedor del cabello mucho brillo. Aplícalo media hora antes de la ducha. También puedes utilizar el aceite esencial de jengibre y añadir unas gotitas a tu champú habitual.

  1. Aceite esencial de Palo de rosa: Propiedades y beneficios

Originario de Sudamérica el aceite esencial de Palo de rosa es muy conocido por su aroma floral y dulce con un toque de madera. En poco tiempo este aceite se ha convertido en un gran aliado cosmético debido a su elevada tolerancia en la piel.

En cuanto al cabello se refiere, el palo de rosa aporta resistencia y fuerza. Gracias a sus propiedades estimuladoras de la circulación, astringentes, antifúngicas y regeneradoras de tejidos, los folículos del cabello recuperan vitalidad y fuerza evitando la caída del cabello.

Modo de empleo: Puedes mezclar 5 gotitas de aceite esencial de Palo de Rosa con un aceite vegetal conductor o con tu champú habitual.

No dejes que este otoño haga mella en tu cabello y utiliza estos ingredientes que estimulan la salud capilar.  

Si quieres saber mucho más sobre tratamientos capilares con ingredientes naturales entra en: Tratamiento para el cabello natural. Recupera la vitalidad de tu pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *