Cuidado de la piel despues de las fiestas ¡Que no te pasen factura!

Presta atención en el cuidado de la piel despues de las fiestas con unos pequeños gestos en tu rutina y olvídate del efecto mala cara.


Cuidado de la piel despues de las fiestas

Es muy posible que tras nochebuena, nochevieja y los famosos reyes tu piel (al igual que tu cuerpo) hayan entrado en colapso debido a los desajustes alimenticios que todos cometemos. Alcohol, dulces, comida calórica, exposición al frío, alcohol de nuevo…y podríamos seguir. Por ello, queremos brindarte algunos trucos que puedes utilizar para el cuidado de la piel después de las fiestas. ¡Revitaliza la piel y a otra cosa!

Alimentación adecuada para los días post-navidad

Una obviedad, lo admitimos, ¡pero es que es importantísimo! Las digestiones pesadas con alimentos de bajo valor nutricional (sobre todo en los postres) más el consumo de alcohol conlleva una gran pérdida de vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes.

Inicia un plan Detox siguiendo algún reto de batidos de calidad. Ingiere alimentos alcalinos saludables y mucha, muchísima agua. Tu piel lo agradecerá.

Inicia un tratamiento de Nutricosmética

La nutricosmética se sustenta no solo en el cuidado exterior de la dermis, sino que además se centra en el interior potenciando la belleza gracias a la suplementación a base de pastillas o líquidos.

Según numerosos expertos tomar productos de este estilo por vía oral permite que los nutrientes lleguen a la capas más profundas de la piel actuando a un nivel sistémico y no solo a nivel superficial. Existen tratamientos de todo tipo: nutricosmética a base de omega 3 y 6, de ácido hialurónico, compuestos de vitaminas, biotina, infusiones diuréticas…encuentra el tuyo y prueba un tratamiento a base de nutricosmética diferente este año.

No olvides una rutina facial y corporal completa

Por supuesto, no puede faltar una rutina facial completa para el fin de semana o una más sencilla pero diaria. Una rutina que cumpla con las partes esenciales como la limpieza, exfoliación, tonificación y nutrición de la dermis te ayudarán a revitalizar una piel que puede encontrarse apagada y poco nutrida.

Utiliza productos cosméticos que sean ricos en antioxidantes

Cuando elijas los productos cosméticos para aplicarlos después de una fiesta, échale un vistazo a su INCI y sus componentes. Los productos ricos en vitamina C o E con sus poderes calmantes y antioxidantes e ingredientes hidratantes como el ácido láctico por ejemplo, te ayudarán a revitalizar la dermis y recuperar su estado natural.

Aplica productos fríos en la piel para estimular la circulación

Existen en el mercado productos que aportan frío para poder mitigar la inflamación sobre todo de la zonas de las ojeras donde se hace visible el cansancio y la acumulación de toxinas. También puedes meter tu antiojeras en la nevera para enfriarlo un poco, utilizar los famosos parches de ojos, o incluso, ir hacia lo casero y utilizar manzanilla y pepino para desinflamar. De verdad que funciona.

¡Duerme!

El cuerpo necesita descansar y encontrar el equilibrio para poder dar lo mejor de sí. Aplica todos los consejos anteriores y después duerme una buena siesta o disfruta de una apacible noche de sueño sin alarmas que te corten el sueño.

Notarás la diferencia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *