Bases de maquillaje líquido ¿Benefit o Zuii?


 bases de maquillaje liquido 1

Objetivo: bases de maquillaje liquido libre de tóxicos

Como bien sabéis, en todo neceser encontramos siempre una buena base de maquillaje. Sin embargo, ¿Somos conscientes de su formulación? Desde siempre, en el sector del maquillaje ha habido un gran desconocimiento al respecto. Muy pocas marcas (incluso las de alta gama) son las que publican abiertamente sus ingredientes sin “maquillar” la realidad. Y la verdad, no creemos que sea algo que deba  tomarse a la ligera. Pensad cuantas mujeres somos las que nos maquillamos cada día. Algunas para dar un toque de color y otras, cual makeup artist. Sea cual sea tu caso, la realidad es que el maquillaje pasa desapercibido y de puntillas en el ojo clínico de la mujer. ¡Rompamos con esto y analicemos un poco más allá!

Hoy la cosa va de bases de maquillaje líquido con dos productos destacados y muy bien valorados en su sector: La base líquida Zuii Cosmetics y la base líquida fluida Benefit.

bases de maquillaje liquido

Bases de maquillaje liquido Zuii

La base de maquillaje líquido Zuii tiene una cobertura media con un acabado muy natural y suave. Gracias a las propiedades anti-inflamatorias, calmantes y antioxidantes, es apta para todo tipo de pieles. Incluso las más sensibles están de enhorabuena con ella. Otro punto a favor es su gran efecto hidratante en la piel. Una base floral líquida con una de las formulaciones más limpias y beneficiosas.

Ingredientes:

PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL*, AQUA, CALENDULA OFFICINALIS (CALENDULA) OIL*, GLYCERINE*, ALOE BARBADENSIS (ALOE VERA) LEAF JUICE*, MICA, LONICERA CAPRIFOLIUM (HONEYSUCKLE) FLOWER EXTRACT, CITRUS AURANTIUM DULCIS (ORANGE) PEEL OIL*, ROSA DAMASCENA (ROSE) FLOWER OIL*, CYMBOPOGON MARTINI (PALMAROSA) OIL*, PELARGONIUM GRAVEOLENS (GERANIUM) FLOWER OIL, DAUCUS CAROTA (CARROT) SATIVA SEED OIL*, CHAMOMILLA RECUTITA (CHAMOMILE) FLOWER EXTRACT, EQUISETUM ARVENSE (HORSETAIL) EXTRACT*, URTICA DIOICA (NETTLE) LEAF EXTRACT*, GLYCERYL STEARATE, CETEARYL ALCOHOL,

TOCOPHEROL, ASCORBYL PALMITATE, MAY CONTAIN (+/-)

CI 77007 CI 77491 CI 77492 CI 77499 CI 77891 CI 77947 CI 75470

* Certified Organic ingredients

Precio: 38,95€

 Las bases líquidas Zuii son veganas, aunque no toda su línea de maquillaje lo es.

 Bases de maquillaje líquido fluída de Benefit

 Y pasamos a la base líquida fluida de Benefit. Al igual que la de Zuii, ofrece una cobertura media con un acabado en la piel natural. Su objetivo es mantener una piel oxigenada con un aspecto sano. Es una formulación no grasa e hidratante. Su punto fuerte se encuentra en su SPF 25 de amplio espectro. Un factor de protección solar óptimo para un maquillaje de cobertura media.

Veamos con más atención su formulación.

Ingredientes:

AQUA (WATER), DIMETHICONE, GLYCERIN, ISODODECANE, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, PHENYL TRIMETHICONE, PEG-9 POLYDIMETHYLSILOXYETHYL DIMETHICONE, TITANIUM DIOXIDE, BUTYLENE GLYCOL, BUTYLENE GLYCOL DICAPRYLATE/DICAPRATE, PENTYLENE GLYCOL, MARIS AQUA (SEA WATER), PHENOXYETHANOL, CHONDRUS CRISPUS (CARRAGEENAN), SILICA, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, STEARIC ACID, SODIUM MYRISTOYL GLUTAMATE, ALUMINA, TOCOPHERYL ACETATE, PROPYLENE CARBONATE, PROLINAMIDOETHYL IMIDAZOLE, SACCHAROMYCES LYSATE EXTRACT, ALUMINUM HYDROXIDE, ASCORBYL TETRAISOPALMITATE, BHT.  [+/-: CI 77163 (BISMUTH OXYCHLORIDE), CI 77491, CI 77492, CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE)]. N° 06161/A

  •  DIMETHICONE: es un tipo de silicona que tapona los poros y se acumulan en el organismo.
  •  ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE: ¡Vaya nombre! Actualmente se lo considera un disruptor hormonal y se utiliza como filtro solar químico.
  • PHENYL TRIMETHICONE: Se utiliza como antiespumante, antiestático y sustancia para el cuidado de la piel. Se lo considera tóxico para el medioambiente.
  • PEG-9: Altera la capacidad protectora de la piel dejándola más expuesta.
  • PHENOXYETHANOL: alérgico, irritante e inmunosupresor.
  • BHT: se utilizan como conservantes y antioxidantes sintéticos en productos de belleza. Hoy en día se le define como un ingrediente altamente tóxico para nuestro sistema inmune, pulmones, hígado e, incluso, como posible cancerígeno.

¡ATENCIÓN! Benefit no es una marca Cruelty free y testa en animales.

Precio: 40,00 €

En este caso, Zuii es nuestro indudable ganador BeautyChangers. Una opción de maquillaje limpia de tóxicos, eficaz y muy sofisticada que te robará el corazón. ¡Atrévete a probarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *