5 ideas navideñas para envolver regalos de forma sostenible | Packaging eco

¿Sostenibilidad? ¿envolver regalos originales? Te proponemos 5 ideas para envolver regalos de forma sostenible.


envolver regalos de forma sostenible

Sabemos que la navidad trae consigo mucha magia, ilusiones y encuentros bonitos. La visita de papá noel y los reyes magos se hacen notar y todos disfrutaremos de esos momentos especiales que los regalos y el ambiente navideño crean en nuestros hogares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también arrastran toneladas y toneladas de residuos que en fechas como estas tenemos que tener en cuenta más que nunca. Por ello, hoy os traemos 5 ideas para envolver regalos de forma sostenible. ¡Olvídate de comprar papel! reutiliza lo que ya tienes por casa y descubramos juntos una navidad sostenible.

  1. El arte de los envoltorios Furoshiki

 Originalmente el Furoshiki era una tela cuadrangular Japonesa utilizada en sus tiempos para envolver y transportar todo tipo de objetos. Hoy por hoy, es una alternativa estupenda para envolver regalos de forma sostenible y transportar objetos sin generar residuos. Incluso el gobierno Japonés promueve su creación y uso para reducir El impacto ambiental. Es un auténtico arte que te invitamos a descubrir y a experimentar.

envolver regalos de forma sostenible

  1.  Regalos con papel Kraft: embalaje ecologico

El papel kraft es una de las alternativas de packaging ecologico con más ventajas. Proviene de una industria sostenible, es fácil de reciclar, su utilización y manipulación es muy similar al papel de regalo convencional y es bonito y original. Hay muchas formas de decorarlo y potenciarlo. Nosotras hemos re-utilizado una preciosa bolsa que proporciona una tienda local de nuestros alrededores.

envolver regalos de forma sostenible

  1. Regalos con papel de periódico

Utilizar papel de periódico no solo te ayuda a ser ecológico y sostenible sino que, además, te ayuda a economizar gastos. ¿Quién no tiene papel de periódico perdido por casa? Os aseguramos que pululando por internet hay cientos de formas de utilizar papel de periódico. Nosotras nos decantamos por un modelo sencillo, rápido y coqueto.

envolver regalos de forma sostenible

  1. Cajitas de regalos sostenibles con rollos de baño

Al principio la idea puede resultar algo extraña, pero el resultado es muy pintoresco y bonito. El rollo del baño es una idea estupenda para crear cajitas de complementos o para guardar invitaciones o experiencias que compras a través de internet. Además, su creación no puede ser más sencilla y rápida. Al igual que pasa con el papel de periódico, hay otros modelos en internet y puedes pasar un rato muy divertido en compañía pensando cómo decorarlo de una forma original.

envolver regalos de forma sostenible

  1. Bolsas de algodón orgánico

La definición habla por sí misma. No solo estás envolviendo un regalo de manera cuidada y pensada. También estás proporcionando una bolsita a la persona que, a su vez, podrá darle un uso continuado. No hay mejor envoltorio que aquel que se pueda seguir usando y volviendo a usar. Una alternativa sostenible, ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

envolver regalos de forma sostenible

Existen muchas y diferentes formas de poder crear un packaging ecologico bonito, con gracia y personalidad. Nosotras hemos creado estas 5 ideas navideñas con cosas que teníamos por casa sin gastar ni un céntimo de dinero en materiales.

Al final, envolver regalos se convierte en un taller casero donde participar y expandir tu creatividad sin la necesidad de generar tantos residuos ¡Reutilizar y reciclar es la clave!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *