Tratamiento para el cabello natural. Recupera la vitalidad de tu pelo


tratamiento para el cabello

Descubre los ingredientes que te ayudarán en el tratamiento para el cabello

En la actualidad, hay multitud de productos naturales de excelente calidad que tratan el cabello dañado de manera eficaz. Champús, serums capilares, acondicionadores, mascarillas… la lista de productos cosméticos orgánicos de calidad es larga. Sin embargo, también hay algunos truquitos naturales que puedes usar para mimar tu pelo si quieres ahorrar algo de dinero. Hoy en BeautyChangers, te mostramos algunos de los ingredientes naturales que te ayudarán a lograr un tratamiento para el cabello natural eficaz. Si consigues crear un hábito constante con ellos, conseguirás recuperar la vitalidad y suavidad de tu pelo.tratamiento para el cabello 2

Tratamientos para el cabello natural

Cabello seco con caspa

Uno de los remedios más eficientes para la caspa que hemos probado en BeautyChangers es el bicarbonato de sodio mezclado con aceite de coco y aceite esencial del árbol del té.  Estos ingredientes consiguen equilibrar el ph del cuero cabelludo consiguiendo disminuir la caspa. Por otra parte, el aceite de coco es un ingrediente increíblemente nutritivo que combatirá a la perfección la sequedad capilar. Su composición es rica en vitaminas y minerales que logran fortalecer el cabello y, a su vez, controlar su encrespamiento. El aceite esencial del árbol del té es el último en discordia, pero no el menos importante. Este ingrediente regulariza las glándulas sebáceas y calma la irritación que provoca la caspa. Es un aceite ideal para las pieles muy sensibles.

Recomendación: no utilizar en caso de embarazo.

Preparación

  • Añadir dos cucharadas de postre de aceite de coco en un bol.
  • Añadir dos o tres gotitas de aceite esencial de árbol de té
  • Añadir una cucharadita pequeña de bicabornato de sodio.
  • Mezclamos bien y aplicamos en el cabello dando un ligero masaje.
  • Déjalo actuar unos 30 minutos.
  • Puedes lavarte el pelo con tu champú habitual después.

Cabello quebradizo y sin brillo

Los productos agresivos, las planchas y los secadores debilitan mucho nuestro cabello volviéndolo apagado y quebradizo. Para su cuidado y revitalización, el vinagre de manzana orgánico es una muy buena opción. Sabemos que el aroma puede no agradar a mucha gente, pero es un ingrediente eficaz. El vinagre de manzana sella la cutícula del cabello manteniendo su humedad y previniendo su rotura. Además, promueve su crecimiento y revitalización estimulando los vasos sanguíneos del cuero cabelludo y facilitando la captación de nutrientes. Por si fuera poco, también es un acondicionador natural. Con él, el pelo se ve menos encrespado y pasarnos el peine no resulta tan engorroso. Es decir, un todopoderoso para nuestros problemas de brillo y resistencia capilar.

Modo de empleo:

Cuando notes el cabello más desvitalizado, puedes pulverizar vinagre de manzana sobre el cuero cabelludo después de haberte lavado el pelo con tu champú. Con el pelo húmedo el aroma puede resultarte fuerte, pero en cuanto se seca el aroma desaparece.

Cabello graso

El sebo en el cuero cabelludo es algo que producimos de forma natural. Sin embargo, como en cualquier ámbito de nuestra vida, el exceso es malo. Y este caso no iba a ser menos. La producción excesiva de sebo provoca un desajuste en el funcionamiento y obstruye los folículos pilosos. Si tienes un cabello difícil de peinar, que se ensucia con mucha facilidad y se pega entre sí, tienes el cabello graso. ¿Qué podemos hacer para mejorarlo? Un clásico en entre los clásicos. Una mezcla de romero y menta es lo más popular en estos casos. Sus propiedades astringentes controlan la producción de sebo a la vez que estimulan y refrescan el cuero cabelludo.

Preparación:

  • Es tan sencillo como preparar un té de romero y menta. Deja hervir en agua un puñado de hojas de ambas y luego cuélalo.
  • De la misma forma que el vinagre de manzana, puedes colocarlo en un spray y añadirlo después de utilizar el champú.
  • Utilízalo mínimo unas 3 veces a la semana. Si eres constante en su uso, verás los resultados.

Caída del cabello

La caída del cabello es algo que padecemos todos dependiendo de la época del año. Ya sean por las hormonas, el estrés o la debilidad del pelo, su caída es una verdadera molestia. Un tratamiento para el cabello natural es utilizar el gel de sábila del aloe vera y el té verde. El aloe vera es un remedio que vale ORO para cualquier problema que tengas tanto en el pelo como en la piel. En el cabello también consigue retener la humedad de los folículos pilosos beneficiándose por completo de todos los nutrientes. Además, contiene unas enzimas especiales que ejercen un efecto purificante para todo el cuero cabelludo, ¡Un lujo! Por otra parte, la infusión del té verde contiene muchos componentes como el selenio, manganeso o el zinc que promueven la ralentización de la caída del cabello.

Modo de empleo:

  • En el caso del aloe vera, hay que usar el gel de sábila. Aplícalo antes del champú unos minutos. Después de su aplicación, puedes utilizar tu champú habitual.
  • Por otra parte, el té verde hay que aplicarlo después del champú al final de la ducha.
  • Hierve 20 minutos unas hojas de té verde y cuélalo. Su infusión y aroma son muy agradables.

¿Y tú? ¿Con qué tratamiento para el cabello te quedarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *