Rutina facial completa para el fin de semana


Rutina facial completa

Como realizar una rutina facial completa

Si bien es cierto que el cuidado facial es mejor mantenerlo como una rutina diaria, el fin de semana siempre es un buen momento para ponerlo en práctica si eres de las que no tiene demasiado tiempo para ello. Acompáñanos y sigue paso a paso esta rutina facial completa para el fin de semana y luce una piel radiante.

  1. La limpieza facial

Es el primer paso en cualquier rutina facial completa de belleza profunda. Eliminar el exceso de grasa, impurezas o maquillaje es esencial para mantener una tez saludable y luminosa. En la actualidad, la polución en el ambiente provoca que la epidermis se tapone perjudicándola mucho. La limpieza facial resulta indispensable y totalmente necesaria.

  1. Exfoliación

Si no mantienes una rutina facial cada día, la exfoliación una vez a la semana es más que aconsejable. Con ella nos libraremos de todas las células muertas y acompañaremos a la dermis en su proceso natural de renovación.  Te recomendamos utilizar un exfoliante mecánico que arrastre las impurezas sin dañar la piel. ¡Exfoliación química atrás!

Consejo BeautyChangers: Si no tienes un producto exfoliante en el momento que lo necesites, siempre puedes mezclar granos de café o azúcar y aceite de oliva. El café o el azúcar arrastrarán las células muertas, mientras que el aceite de oliva humidificará y nutrirá la dermis. Un remedio casero rápido y eficaz.

rutina facial completa

  1. Toque de vapor en la rutina facial completa

Si eres de las que acumula puntos negros, este pequeño truco te irá muy bien. Como bien sabemos estar apretando como si no hubiera un mañana no le hace ningún bien a la dermis. Para facilitar la extracción de los puntos negros, hacer un baño de vapor de unos 10 minutos aproximadamente es muy aconsejable. Con ello, dilatamos los poros y nos resultará más sencillos sacarlos. Eso sí, si no salen, no salen. No hay que hacerse daño.

  1. Tonificación

Con el tónico cerramos la fase de limpieza facial del rostro. La tonificación permite cerrar los poros y desinflamar un poco la piel después del lavado intenso al que es sometida. ¡Los de lavanda nos encantan! De esta forma, dejamos una piel completamente limpia y preparada para el siguiente paso.

  1. Mascarilla calmante

Las mascarillas calmantes son nuestras aliadas después de una rutina de limpieza profunda como esta. Se utilizan principalmente para tratar las rojeces y las irritaciones, por lo que nos viene perfectas para estas circunstancias. Una de las arcillas indicadas para las pieles sensibles, son las de arcilla rosa. Protegen y calman nuestra dermis aportándole numerosos minerales y oligoelementos. Gracias a su utilización conseguiremos recuperar el estado de equilibrio de la dermis aliviando las rojeces y proporcionándole suavidad a la piel. Después de unos minutos podemos seguir con el siguiente paso.

rutina facial completa 2

  1. Momento Sérum

Los sérums faciales son el complemento ideal de las cremas y nos resultan imprescindibles para aportar lo mejor a la piel. ¿Cuál es el sentido de los sérums? Pues bien, el objetivo de los sérums es tratar una necesidad específica de la dermis de manera profunda. Hay muchos tipos de sérums (revitalizante, regenerador, antiedad…) por lo que la clave está en dar con el que se ajuste a la necesidad de tu dermis. Aplicarlo antes de la crema es el momento ideal.

  1. Cremas hidratantes

El último paso en esta rutina facial completa es el clásico entre los clásicos. La crema hidratante es un paso que casi ninguna nos saltamos. Al igual que el sérum, el secreto de la crema hidratante es adaptarla a nuestras necesidades. Hay todos tipos de hidratantes. Desde BeautyChangers apostamos siempre por una cosmética ecológica de calidad que apuesta por nuestra por nuestra salud y la de nuestro entorno.

¡Apúntate a esta rutina facial completa para el fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *