El poder medicinal de las plantas en la cosmética natural

Las propiedades de las plantas son de otro planeta

En muchas ocasiones hemos explicado porqué la cosmética natural y ecológica es la más beneficiosa para nuestra piel. Su principal propósito es crear salud y bienestar en nuestra dermis. Una dermis que, por culpa de la contaminación, el exceso de químicos en la piel o los cambios de temperatura, se ve realmente afectada. Es por eso que la cosmética natural y ecológica ha estado y está presente siempre que se la necesite. El poder medicinal de las plantas en la cosmética natural, es el verdadero secreto de su efectividad. Su punto fuerte es la utilización de múltiples principios activos a través de las plantas. Estas nos proporcionan propiedades hidratantes, regeneradoras, calmantes o cicatrizantes entre muchas otras. Realmente, el poder medicinal de las plantas en la cosmética natural, marca la diferencia en una cosmética efectiva.

¿Cual es el poder medicinal de las plantas en la cosmética natural?

El poder medicinal de las plantasen la cosmética natural 2

El poder medicinal de las plantas en la cosmética natural reside en los principios activos y fitoquímicos de las mismas. Los principios activos son sustancias que generan una función positiva en nuestro organismo. Durante años, científicos de todo el mundo han estudiado sus propiedades para sacarles el mayor rendimiento. Hoy en día, no solo se fabrican cosméticos como cremas o exfoliantes. Existen miles de medicamentos que parten de la base de estas propiedades. Así que sí, las plantas suponen una mina de oro para la salud.

Pese a que la utilización de las plantas se puede contar por miles, veamos algunas de las más utilizadas en la cosmética natural y ecológica:

 Aloe Vera

El Aloe Vera es uno de los ingredientes naturales más utilizados en cosmética natural y ecológica. Su poder hidratante, astringente, cicatrizante, antiinflamatorio y antibacteriano son de lo más útil para cualquier tipo de piel. Y pese a ser un absoluto todo terreno, queremos destacar una sustancia que la hace especial, las antraquinonas. Las antraquinonas ayudan a aliviar y prevenir el acné de la piel, a la vez que hidrata. Sin duda, un ingrediente que vale para todo, incluso para las pieles más sensibles y reactivas.

Rosa Mosqueta

La Rosa mosqueta resulta increíblemente hidratante gracias a su densidad. Resaltan sus propiedades regeneradoras cutáneas y antiarrugas. Las pieles que le pueden sacar mayor partido a la rosa mosqueta son las pieles secas o deshidratadas y las maduras. También es muy usual verla en formulaciones pensadas para la flacidez de la dermis o para la prevención de estrías.

Caléndula

La caléndula es otra de las plantas medicinales más utilizadas en cosmética natural. Contiene un efecto hidratante y calmante muy atrayente para un producto cosmético. Mejora las afecciones cutáneas y es un cicatrizantes y calmante muy efectivo. Además, y como punto fuerte, favorece la producción natural de colágeno de nuestro organismo. ¡Un regalo de la naturaleza!

Jojoba

Unas de las propiedades destacables de la jojoba es su contenido en vitamina E y ácido linoleico. Su textura ligera, lo convierten en un regulador seborreico perfecto para las pieles grasas o mixtas. Además, sirve para numerosos tratamientos como el antiarrugas, el acné, el reblandecimiento de las durezas y la regeneración de uñas.

Hamamelis

El Hamamelis es uno de los astringentes más utilizados. Su poder matificante y efecto lifting la convierten en el ingrediente ideal para las pieles mixtas. ¡Importante! No abusar en pieles secas.

 

En definitiva, el poder medicinal de las plantas en la cosmética natural no tiene fin. Sus propiedades se utilizan para mejorar la salud y la apariencia de nuestra dermis. Sabiendo estas cosas,

¿Cómo no utilizar cosmética natural y ecológica que utiliza estas propiedades en concentraciones muchas más altas que la convencional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *