Maquillaje de Oscar con maquillaje organico


maquillaje organico y natural

Como hacer un maquillaje de Oscar con maquillaje organico y natural

¡Sí! La 90 edición de los Premios Oscar están a la vuelta de la esquina. Y con motivo de su nueva celebración, os traemos unos consejos para lograr un maquillaje de Oscar con un maquillaje organico y natural. ¿Preparadas?

Objetivo: Maquillaje de alfombra roja con maquillaje organico y natural

En BeautyChangers nos declaramos fans absolutas del Glow y el efecto cara lavada. Sin embargo, un maquillaje más intenso y trabajado cada tanto tampoco viene nada mal. Con el maquillaje organico y natural, conseguiremos explotar los rasgos faciales y, a la vez, cuidar la salud de la piel. Vamos paso a paso.

maquillaje organico y natural

Paso 1. Preparación previa de la piel

Para lograr un maquillaje compacto, definido y bien fijado es crucial una piel limpia, tonificada y muy bien nutrida. Dependiendo de la necesidad de tu dermis deberás utilizar productos específicos para la limpieza y la tonificación de la misma. De esta forma, conseguiremos una piel completamente preparada para maquillarnos como es debido. ¡Y no nos olvidemos de los labios! Para conseguir un maquillaje mejor definido es esta zona, te aconsejamos exfoliarlos suavemente.

BeautyChangers recomienda:

-Limpiador facial Yeidra

-Tónico de lavanda Amapola Biocosmetics

– Primer Zuii organics

– Exfoliante de labios Lush (Lush tiene productos que no recomendaríamos por sus ingredientes. Pero en este caso, el exfoliante de labios no está mal.)

Paso 2. Como aplicar el corrector en el rostro

A todas nos acompañan pequeñas imperfecciones en la piel que sobran en un maquillaje organico y natural digno de Oscar. Para ello, lo mejor es utilizar un buen corrector. Hay varios para elegir, pero el “beige” es el más utilizado ya que se adapta a distintos casos.

  • Aplicación: Aplica el corrector en la zona de las ojeras, imperfecciones, laterales de la nariz y en todas las zonas donde creas necesitarlo. Aplícalo directamente y difumina hasta que el producto se funda con la piel. Un truco para que la sombra de ojos dure más, es colocar una pequeña cantidad de corrector en el párpado. Así conseguimos una base cremosa que hará que la sombra aguante mucho mejor.
BeautyChangers recomienda:

-Corrector en formato stick Zao Make Up

Paso 3. como elegir la base de maquillaje adecuada y como aplicarla

Para elegir la base adecuada de maquillaje debemos mirar que el tono se asemeje a nuestra piel o, como mucho, uno o dos tonos más claro.  Con la base conseguiremos la uniformidad deseada en un maquillaje profesional. Busca una que sea de textura ligera y que congenie bien con polvos compactos.

  • Aplicación: Coloca el maquillaje en puntos centrales del rostro. Con el dedo, difumina desde el centro hacia afuera dando unos toques para lograr que se compacte bien con la dermis. Deja pasar unos segundos para dejar que se asiente el maquillaje antes de ir al siguiente paso.
BeautyChangers recomienda:

– GEA CC Cream Agronauti cosmetics

 Paso 4. Puntos de luz con un iluminador organico y natural

El iluminador nos proporciona un efecto fresco y radiante. Con él, la piel se ve jugosa, joven, saludable y luminosa. Un imprescindible en el maquillaje profesional.

  • Aplicación: Aplica el iluminador por la zona de la cien y en la zona alta de los pómulos dando unos toques para difuminarlo. Otros de los puntos de luz es el entrecejo, los laterales bajos de la nariz y barbilla.
BeautyChangers recomienda:

-Iluminador living luminazer RMS Beauty 

Paso 5. Como elegir el polvo compacto y como aplicarlo en el rostro.

Para elegir correctamente el producto hemos de fijarnos una vez más en nuestra dermis. Para añadir brillo y profesionalidad en nuestro maquillaje organico y natural lo mejor es elegir un tono LIGERAMENTE más clarito a tu dermis. Pero muy poco.

  • Aplicación: Con una brocha específica para ello, carga el producto y aplica por todo el rostro y cuello hasta que se fije y adapte bien.
BeautyChangers recomienda:

-Polvos compactos Zuii organics

Paso 6. Momento pómulos: Como aplicar el colorete

El colorete nos sirve para perfilar facciones y dar un perfecto toque de color al rostro. En nuestro caso escogeremos una tono rosa nacarado suave para aumentar el efecto alfombra roja.

  • Aplicación: Para controlar la cantidad, recomendamos utilizar una brocha específica para el colorete. Aplicamos una fina capa de producto en la brocha y en modo rotacional difuminamos desde el pómulo hacia la cien.
BeautyChangers recomienda:

-Colorete Compact tono 322 – Brun rose Zao Make up

Paso 7. Sombra de ojos: Como aplicarla

Para aplicar las sombras de ojos utilizaremos una mezcla de colores tierra nacarados para iluminar los párpados, elevarlos y resaltarlos. El truco es jugar con las luces y sombras de la mirada. Así crearemos una mirada intensa pero dulce a la vez.

  • Aplicación: Lo ideal es utilizar un pincel que permita difuminar las sombras de ojos. Si utilizas un juego de 3 colores, elige el color principal y aplícalo por todo el párpado móvil. Eso sí, desde el lagrimal hacia afuera. Luego hay que escoger el color más oscuro y aplicarlo en el ángulo externo de los ojos dando pequeños toques hacia afuera para que se fusionen ambas tonalidades. Después, solo quedará dar pequeños puntos de luz a la mirada para resaltarla. Aplica el color más claro en la zona del lagrimal, debajo del huesp de la ceja y un discreto toque en la línea inferior de los ojos. Así,  estructuramos la mirada y le damos más profesionalidad al maquillaje.
maquillaje organico y natural
BeautyChangers recomienda:

-Paleta Pretty Naked II 100% Pure

Paso 8. Como elegir y aplicar el lápiz de cejas

Con el lápiz de cejas estructuramos nuestra mirada y le damos mucha intensidad. No olvidemos que las cejas son el marco de la cara, por lo que no podemos olvidarnos de ellas. El tono ideal del lápiz de cejas es el que más se parezca al color natural de las mismas

  • Aplicación: El primer paso es peinarlas adecuadamente para rellenar las zonas donde se ven más pobres. El segundo paso es aplicar trazos del lápiz en sentido al crecimiento del pelo para aplicarla como es debido. Luego solo queda volver a pasar el cepillo para difuminar los trazos del lápiz y terminar de perfeccionar la forma de las cejas.
BeautyChangers recomienda:

-Lápiz para cejas tono 01 Brun Boho Green make up

Paso 9. Como elegir el Eye liner y como aplicarlo

El delineador de ojos es el gran clásico en el mundo del maquillaje organico y natural. Para elegir el eye liner adecuado lo más sencillo es escoger uno de pincel fino y preciso. En este caso, escogeremos el color por excelencia de los eye liner, el tono black.

  • Aplicación: ¡Atentas con el pulso! Llega el momento crítico BeautyChangers. Nosotras aplicamos el eye liner siempre desde el ángulo interno del ojo hacia el externo. A medida que te diriges hacia el ángulo externo, reforzamos un poco la línea para darle intensidad. ¿Cuál es el toque perfecto? Hacer un trazo en la línea interior con un lápiz negro. Así creamos mucha más profundidad a la mirada con un toque natural.
BeautyChangers recomienda:

-Eye liner tono black Lepo bio make up

Paso 10. Aplicar máscara de pestañas

La máscara de pestañas intensifica la mirada proporcionándole a nuestras pestañas una curva más dramática y bonita.

  • Aplicación: Para aplicar la máscara de pestañas sin manchar el resto del maquillaje lo mejor es levantar la barbilla y mirar hacia abajo. Dar toques firmes haciendo un ligero zig-zag para peinarlas y separarlas va muy bien. Para las pestañas de abajo hacemos justamos lo contrario, bajar la barbilla y agrandar los ojos.
BeautyChangers recomienda:

-Máscara de pestañas tono maxi lash volume black Zuii Organics

Paso 11. Momento glamour: Como aplicar los pintalabios ecologicos

¡Ya terminamos! los pintalabios ecologicos son es el complemento perfecto para dar el toque de color que hace vibrar nuestro maquillaje organico y natural. Nos brinda una mayor expresividad en el rostro y por supuesto, una gran sensualidad. Para intensificar el efecto alfombra roja y darles volumen solo podíamos elegir un color: el rojo intenso.

  • Aplicación: para lograr un acabado completamente profesional un buen truco es aplicar un poco de corrector alrededor de los labios. Marcará la diferencia y resulta mucho más estético. El segundo paso es perfilar la parte externa de los labios con precisión para no pasarnos de la línea. Finalmente, sólo quedará terminar de pintar los labios con el tono deseado.
BeautyChangers recomienda:

-Barra de labios tono Wild Child Ilia Beauty

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *