Labiales Nyx VS Labiales Avril. ¿Cuales son mejores?


labiales nyx

Labiales por menos de 8 euros

Tanto los labiales Nyx como los labiales Avril cumplen aparentemente con las tres B (Bueno, bonito y barato) por lo que elegir una marca concreta no parece tarea fácil. Si bien es cierto que la marca de maquillaje Nyx es más conocida,  el maquillaje natural de Avril tiene poco que envidiarle en cuestión de colores y calidades de ingredientes. Veamos que ofrece cada marca para hacernos una idea mejor:

labiales ny

 Labial Mate matte lipstick de Nyx tono MLS12: Sierra

La realidad sea dicha, todo lo que saca Nyx Professional Make Up arrasa entre las mujeres. Se ha convertido en todo un gigante cosmético y cruelty free que gusta y mucho. ¿Cuál es su secreto? os preguntaréis. Pues bien, su secreto está en las agresivas compañas a precios muy competitivos y a que forma parte del equipo empresarial de L’oréal (que siempre es una ventaja a la hora de la publicidad). Cuenta con una línea de pintalabios de lo más completa. Sus labiales son duraderos y muy pigmentados. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

  • Precio: 7,90€
  • Cruelty free

Ingredientes:

Bees Wax, Copernicia Cerifera (Carnauba) wax, Euphorbia Cerifera (Candelilla)wax, Ceresin, Microcrystalline Wax, Polyethylene, Octyldodeanol, Polyisobutene, Ethylhexyl Palmitate, Oleyl Alcohol, Isopropyl Palmitate, Isostearyl Isostearate, Bis-Digylceryl Polyacyladipade-2, Tocopheryl Acetate, B.H.A, and Fragrance. MAY CONTAIN / PEUT CONTENIR (+/-): Mica (CI 77019), Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxide Red (CI 77491), Iron Oxide Yellow (CI 77492), Iron Oxide Black (CI 77499), D&C Red No.6 (CI 15850), D&C Red No.7 (CI 15850), D&C Red No.27 Aluminum Lake (CI 45410), FD&C Yellow No.5 Aluminum Lake (CI 19140), FD&C Blue No.1 Aluminum Lake (CI 42090), or D&C Red No.36 (CI 12085).

  • Microcrystalline Wax: Es un tipo de Cera sintética derivada del petróleo. Estudios apuntan a su posible toxicidad del sistema orgánico. Actualmente se encuentra en investigación por presentar lagunas de datos respecto a los efectos que causa en nuestro sistema.
  • Polyethylene: El Polyehylene es un elemento abrasivo que actúa como agente aglutinante de los productos cosméticos. Se lo considera contaminante para el medio ambiente.
  • Polyisobutene: Agente formador de una película. También se lo considera contaminante para el medio ambiente y se estudia si se acumula en el cuerpo.
  • BHA (butilhodroxianisol): Sustancia que proviene de la industria petroquímica que se utiliza como conservante y antioxidante sintético en productos de belleza. Se ha demostrado que es altamente tóxico para el sistema inmune, pulmones e hígado. Además, el instituto nacional de Salud advierte de su posible efecto cancerígeno.
  • D&C Red No.6 (CI 15850): Tipo de colorante que en la actualidad presenta una restricción moderada por considerarlo inseguro a la hora de utilizarlos en productos de belleza. Hay una laguna en la información por falta de investigación del ingrediente. Sin embargo, diversos gobiernos del mundo restringen su uso a las industrias.

 LipStiK Avril cosmetics Tono Terracota Nº 676

 La firma Avril apuesta por cosméticos orgánicos accesibles a todos los bolsillos. Su línea también cuenta con colores muy intensos, texturas cómodas y un acabado duradero. Además, cuenta con certificación de Ecocert Y BDIH en la que se garantiza que al menos el 95% de los ingredientes totales son naturales y que un mínimo del 10% proviene de la agricultura ecológica.

  • Precio: 6€
  • Cruelty free

Ingredientes:

Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Oryza Sativa Seed Oil, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, OctyldodecanolCera Alba (White Beeswax) Extract, Copernica Cerifera (Carnauba) Wax, Candelilla Cera (Euphorbia Cerifera) Wax, Hectorite, Mica, Oryza Sativa Cera (Rice Bran Wax), Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Maltodextrin, Puede contener (+/-): Ci 75470 Ci 77499 (Iron Oxide) Ci 77891 (Titanium Dioxide) Ci 77491 (Iron Oxide)

  • Ci 75470 (carmín):  pigmento natural que se extrae de un insecto llamado cochinilla. Pese a que no se lo considera un ingrediente tóxico, aquí entramos en un dilema moral. Avril cuenta con la certificación cruelty free pero utilizan un insecto al cual cuecen y aplastan vivo como colorante. Aunque se encuentra en la parte del inci en la que pone “puede contener” (que significa que no todas las tonalidades lo llevan) no nos gusta este ingrediente. Se utiliza mucho por ser de bajo coste y rápido de conseguir. 

De agricultura ecológica

Opinión BeautyChangers:

Esta es una elección difícil. Si bien es cierto que el rendimiento de los labiales Avril no es tan elevado como los de Nyx, los preferimos debido a sus ingredientes. Nyx contiene en su listado 2 productos realmente peligrosos para la salud de las personas y no entendemos como aún lo siguen utilizando en sus formulaciones. Por otra parte, Avril sigue teniendo cosas que mejorar como el tema del carmín. Sacamos la tarjeta AMARILLA por ello. Además, contiene algún ingrediente que no nos acaba de convencer. No obstante, consideramos que  la relación calidad-precio que ofrece es buena y tienen una producción más sostenible que los labiales Nyx.

Sabiendo esto, ¿Cuál de los dos preferirías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *