Desodorante Rituals y desodorante natural en crema Schmidt’s


¿Son los desodorantes perjudiciales para la salud? ¡Comparemos dos!

¡Ay los desodorantes…! Siempre han sido unos de los productos más comentados por su toxicidad. No somos conscientes de lo perjudiciales que llegan a ser en la búsqueda de inhibir el olor corporal y el sudor. Los parabenos o las sales de aluminio son solo algunos de los ingredientes que en la actualidad se han convertido en elementos muy impopulares en las formulaciones por encender las alarmas de los científicos. Es por ello que las marcas buscan mejorar sus formulaciones y crear algún tipo de desodorante natural o, por el contrario, solo disimular quitando los ingredientes polémicos. ¿Será el caso de los desodorantes que os mostramos hoy? Veamos con más atención sus formulaciones y averigüemos si verdaderamente existen los desodorantes naturales.

Spoiler: Una de las marcas es una maravilla de producto.

Desodorante Rituals SAMURAI COOL DEO SPRAY

El desodorante Rituals Samurai cool deo spray promete una protección eficaz de 24 horas frente al sudor y el olor. Contiene bambú orgánico y madera de cedro. Ingredientes que otorgan a este desodorante un aroma suave y balsámico que reconforta los sentidos. Sin embargo, ¿Qué hay de sus otros ingredientes? Miremos con más atención.

Precio: 8,00€

Contenido: 200ml

Ingredientes:

BUTANE, ISOBUTANE, PROPANE, CYCLOPENTASILOXANE, ALUMINUM CHLOROHYDRATE, ISOPROPYL MYRISTATE, DIMETHICONE, PARFUM/FRAGRANCE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, HEXYL CINNAMAL, LIMONENE, JUNIPERUS VIRGINIANA OIL, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL, CITRONELLOL, LINALOOL, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, BENZYL SALICYLATE, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, COUMARIN, CUPRESSUS SEMPERVIRENS OIL, EUGENOL, CITRAL, JUNIPERUS VIRGINIANA WOOD EXTRACT, PHYLLOSTACHYS AUREOSULCATA LEAF EXTRACT

  • BUTANE: Se le asocia directamente con alergias en la piel.
  • ISOBUTANE: Gas hidrocarbonado utilizado como un propelente (“spray”) en productos de aerosol. Actualmente existen evidencias sólidas sobre problemas de contaminación, irritación (piel, ojos o pulmones) y en la toxicidad del sistema orgánico.
  • PROPANE: Es un tipo de hidrocarburo al que se le asocian directamente con irritaciones (piel, ojos o pulmones) y con la toxicidad del sistema orgánico (no reproductivo).
  • CYCLOPENTASILOXANE: Silicona que tapona los poros de la piel. Además, son ingredientes contaminantes para el medioambiente.
  • ALUMINUM CHLOROHYDRATE: suprime el sudor taponando las glándulas sudoríparas. Actualmente se le asocia directamente con el cáncer de mama.
  • DIMETHICONE: tipo de silicona que tapona los poros y se acumulan en el organismo.
  • BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL: fragancia que penetra en el torrente sanguíneo. Se estudia si es causante de problemas hepáticos en el organismo.

Desodorante natural en crema Schmidt’s

El desodorante natural en crema de Schmidt’s por su parte, está formulado con bicarbonato de sodio y almidón de arrurruz consiguiendo así evitar el aluminio. Schmidt’s promete un acabado completamente seco, sin manchas, no pegajoso y, por supuesto, duradero. Además, cuentan con 6 aromas diferentes como la rosa, la vainilla o la bergamota.

Ingredientes:

Butyrospermum parkii, Sodium bicarbonate, Maranta arundinacea powder, Theobroma cacao seed butter, Tocopherol, Calendula Officinalis Oil, Cananga Odorata Flower Oil.

Precio: 10,90€

Apto para veganos y Cruelty free

Yendo a la parte que nos importa a todas… ¿Funciona? La verdad es que en BeautyChangers le damos un aprobado con nota. Es el mejor que hemos probado hasta la fecha y no es nada pegajoso. Aún queda camino por recorrer con los desodorantes, son productos complicados que contienen muchos ingredientes artificiales por lo que encontrar una alternativa en la cosmética natural de desodorante natural puede ser complicado (sobre todo en spray, casi imposible). Por suerte, en BC hemos encontrado uno que nos funciona y no podemos estar más contentas con ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *