Cuidados para la piel. ¡Descubre cómo proteger tu dermis!


Por qué no debemos olvidarnos de los cuidados para piel del cuerpo

Son tantos los súper poderes que tiene nuestra piel, que la mayoría del tiempo los damos por supuesto sin siquiera ser conscientes de ellos. ¡Pensemos chicas! Es el órgano más grande del cuerpo y el que más expuesto tenemos. Es sumamente resistente, cíclica, versátil e inteligente. Incluso, es tan autosuficiente que llegamos a pensar que no necesita de nuestra atención y cuidados. Y nada más lejos de la realidad. La piel, al igual que todo el organismo, necesita unos cuidados para poder rendir al máximo. Además, al ser nuestra primera línea de defensa, aún es más importante mantener su salud. Así pues, los cuidados para la piel son imprescindibles. Veamos los más básicos e importantes:

Cuidados para la piel

Limpieza de la piel en la ducha

Mantener una piel limpia (sin exagerar), es importante para su bienestar. Es por ello que las duchas y los baños con jabones suaves es lo más indicado para nuestra dermis.  Permiten limpiar nuestra piel sin eliminar el sebo, nuestro lubricante natural.

Recomendaciones Beautychangers

  • No sobrepasar los 10 minutos de ducha. La sobreexposición al agua nos causará sequedad en la dermis y eliminará los aceites naturales de la misma.
  • Ducharse con agua tibia supone la mejor opción para la piel. El agua caliente solo la resecará y quemará. Por último, si eres de las valientes, puedes dar un toque de agua fría al finalizar la ducha. De esta forma acelerarás la circulación sanguínea.
  • No utilizar productos agresivos que puedan dañar y resecar la piel. Utilizar jabones y geles naturales resultarán menos invasivos y la protegerán mucho mejor.
  • El momento post ducha es igual de importante. Para secarnos, hay que dar pequeños toques con la toalla. NUNCA ARRASTRAR, esta acción reseca y deshidrata la dermis.

Hidratación

La hidratación es igual de importante tanto para la piel de la cara como para la del cuerpo. Hidratarla cada día, la fortalecerá y le aportará todo lo que necesita. Sobretodo en ésta época de frío donde la piel sufre más las consecuencias. Seguir algunas recomendaciones sobre cómo cuidar la piel en invierno resulta vital para mantenerla en óptimas condiciones.

Recomendaciones BeautyChangers

  • Utilizar una crema adaptada a nuestras necesidades es la clave para tener el éxito buscado. Dependiendo de si tienes una piel normal, seca o grasa el producto será uno u otro. Presta atención a sus necesidades ya que dependiendo de la estación la piel puede variar.

Exfolia que te exfolia

Nuestra piel se renueva cada mes cumpliendo con un proceso natural que dura aproximadamente unos 28-30 días. En este camino de renovación, la grasa y la suciedad se van acumulando en nuestros poros. ¿Qué podemos hacer para ello? Exfoliar el cuerpo ayudará a la dermis en este proceso de renovación y lucirá mucho más sana.

Recomendaciones BeautyChangers

  • Te recomendamos la exfoliación corporal 1 vez cada 15 días. Así ayudarás a la piel en su proceso de renovación sin que resulte excesivo. Nunca hay que pasarse.

Usar protectores solares

Es totalmente imprescindible para salud de nuestra dermis evitar las exposiciones excesivas al sol. Ahorrarnos las insolaciones y las manchas producidas por el sol nos ayudarán a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.

Recomendaciones BeautyChangers

  • Protegerse del sol no solo en la playa. Es igual de importante mantener unos cuidados mínimos si pensamos pasar todo el día expuestos. Sea haciendo deporte o realizando cualquier actividad, hay que cuidarla.
  • La elección del producto para proteger la dermis es importante. En BeautyChangers te recomendamos utilizar un protector solar físico o mineral. Este tipo de protector solar actúa como un espejo o como una pantalla de efecto rebote. Su punto fuerte es que no puede ser absorbido por la piel, lo que resulta ideal para las pieles más sensibles y alérgicas.

Recuerda, los cuidados para la piel del cuerpo son igualmente importantes. Si no la descuidas, ten por seguro que, con estas simples recomendaciones, tu piel lucirá sana y con mucha vitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *