Como combatir la celulitis ¡Di adiós a la piel de naranja con tratamientos naturales!


combatir la celulitis

Como combatir la celulitis con cosmetica ecologica y natural

No es ningún secreto que todas tenemos o hemos tenido celulitis alguna vez. Incluso las estadísticas son rotundas afirmando que el 85% de las mujeres tenemos “piel de naranja” a lo largo de nuestra vida. No obstante, esto no significa que no podamos hacer nada el respecto. ¡Nunca es tarde para probar cosas y empezar un nuevo reto! En Beauty Changers queremos brindarte todas las herramientas para combatir la celulitis y lanzarte el reto. Pero para ello, debes empezar por saber qué es la celulitis, como se produce y qué puedes hacer tu y la cosmética ecológica para mejorar todas estas cosas.

Guía sobre como combatir la celulitis

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas partes del cuerpo formando nódulos adiposos de grasa. Las causantes de su aparición son dos hormonas femeninas, concretamente la progesterona y el estrógeno, que favorecen a la acumulación de las adiposidades de grasa y de retención de líquidos. Por ello, debemos entender que su eliminación no es inmediata, sino que requiere de cuidados en nuestro estilo de vida y de un tratamiento anticelulítico natural basado en la propia cosmética natural, ya que es la más acorde a la naturaleza de nuestra piel.

Existen tres tipos de celulitis:

  • Celulitis blanda: La diferenciamos porque al caminar se mueve más. Es la más común de las tres y suele deberse a un estilo de vida sedentario o también por oscilaciones bruscas en el peso. Con el paso de los años o al llevar un tipo de vida sedentaria, aumenta.
  • Celulitis dura: A pesar de tener una piel tersa, existe piel de naranja. Si observamos, veremos que existen ondulaciones en la piel, aunque el músculo esté tonificado. Es un tipo de celulitis dolorosa generando muchas molestias.
  • Celulitis edematosa: Es la más notoria y difícil de tratar de las tres. La persona que la tiene suele tener problemas de circulación graves o retención de líquidos.

¿Ya sabes es tu tipo de celulitis?

Tratamientos para combatir la celulitis

  1. Movimiento

Tener una vida sedentaria es el mayor amigo de la indeseable celulitis. Para mejorarla, es imprescindible activar el cuerpo e intentar crear hábitos de ejercicio. Caminar media hora diaria y hacer ejercicios de fuerza como diferentes tipos de sentadillas es la clave para empezar a atacar la celulitis. Sé constante en el ejercicio y ya tendrás la mitad de la batalla ganada.

  1. Alimentación adecuada

Por supuestísimo, la alimentación no puede quedarse al margen de ningún tratamiento anticelulítico. Una dieta anticelulítica adecuada es aquella que ayuda al sistema linfático y circulatorio en su correcto funcionamiento. ¿Ejemplos de alimentos? Pues básicamente los que tengan un alto grado en clorofila (espinacas, lechuga, brócoli…), prácticamente cualquier tipo de fruta, y los frutos secos en dosis adecuadas. Al ser posible, intenta que siempre lo productos sean ecológicos.

  1. Agua y más agua.

Sabemos que beber agua no te pillará por sorpresa. Y es que, la ingesta de agua es esencial para el correcto funcionamiento ya no solo de nuestro sistema linfático y circulatorio, sino de nuestro organismo al completo. Es por ello que beber 2 litros sin duda alguna, ayuda a mantener una correcta hidratación y a mejorar el transporte de toxinas para su completa eliminación.

Por otra parte, nos gustaría resaltar que el agua no es solo beneficiosa ingieriéndola. Con las duchas de agua fría conseguimos también grandes beneficios para las piernas y, por tanto, para el tratamiento de la celulitis. Con el agua fría, reactivamos la circulación sanguínea y oxigenamos mucho mejor. Si quieres eliminar la celulitis en las piernas, con las duchas frías conseguirás facilitar el retorno venoso y una piel más tersa.

  1. Exfoliación en la zona afectada

Exfoliar la zona afectada reactiva el metabolismo del cuerpo y ayuda a eliminar el exceso de líquido y toxinas. Muchos expertos aconsejan exfoliar la zona unas 2 veces a la semana. Además, con este tratamiento tu piel recibirá y se beneficiará mucho mejor cualquier aceite o crema anticelulítica que utilices momentos después de la ducha.

  1. Cepillado en seco

Como lo oyes, masajear la zona con un cepillo de cerdas naturales puede hacerle mucho bien a tu piel. Este tratamiento ayuda de manera muy eficaz a mejorar el tono de la piel y a combatir la celulitis de manera probada. Con el cepillado en seco, conseguirás estimular la circulación sanguínea, eliminar células muertas y toxinas. ¡Infórmate sobre ellos! Hay muchos tipos (dureza media, media-fuerte, para pieles sensible…) solo tienes que encontrar la tuya.

Si logras ser constante durante cierto tiempo, lograrás ver los resultados. ¡Anímate a aceptar el reto para combatir la celulitis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *