Como combatir la alergia dermica esta primavera ¡Gana la batalla!


Como combatir la alergia dermica con cosmetica bio

No es un secreto que la primavera es el detonante de la alergia dermica y la alergia respiratoria. Como bien dice el refrán: la primavera la sangre altera.  Pese a que es una de las estaciones más bonitas del año, mucha gente la padece por las indeseables alergias.

alergia dermica 2

Si bien es cierto que la alimentación y la psique juegan un papel fundamental para combatir las alergias, hay ciertas cosas que podemos hacer a través de la cosmética bio. Al final, siempre hay un detonante que puede surgir de donde menos lo esperas.

Como hacerle frente al picor en la piel 

Las personas que tienen sensibilidad y alergia en la piel suelen sufrir las mayores crisis con los cambios de temperatura, el estrés, la alimentación y por los productos que depositan en la piel. Es por ello que seguir unas ciertas normas en la higiene y en el cuidado personal es conveniente para llegar a mejorar mucho esta afección.

Conozcamos algunos pasos que podemos seguir para evitar la alergia dérmica:

  • Evitar los productos cosméticos que contengan aditivos. Suponen una carga para un sistema inmune que ya se encuentra suficientemente saturado.
  • Se recomienda en muchos casos prescindir de extractos herbales y aceites esenciales. Pese a que sus beneficios son increíbles y muy beneficiosos, cada piel es un mundo y no a todo el mundo les sienta bien. Los aceites esenciales pueden provocar reacciones alérgicas indeseadas.
  • Es conveniente evitar productos que contengan fragancias y colorantes.
  • Estar atentos a las etiquetas de los productos. Las personas alérgicas deben estar muy al tanto del etiquetado de la alimentación y la cosmética. Hay muchos productos que contienen ingredientes potencialmente alérgenos como los sulfitos, parabenos o BHT. Pero también pueden afectar elementos que provienen de los aceites esenciales como el geraniol, citral, linalool o limonene como bien nombramos antes. (para más información podéis encontrar un listados sobre alérgenos en Ifra.org 

Cosmetica bio para la alergia dérmica

La cosmetica bio representa una gran alternativa para las personas que padecen de piel sensible o alergia. El motivo principal es que prescinden de elementos potencialmente tóxicos para el consumidor. Los aditivos más perjudiciales quedan completamente prohibidos y solo se admiten ingredientes que aporten algún valor a la formulación y principalmente a nuestra dermis. Pero ¡ATENCIÓN! La cosmética natural no es sinónimo de estar libre de alérgenos. También contienen elementos que pueden provocar alergias. Pese a esto, la cosmetica bio y natural es la más recomendable para la salud de tu piel. Hay muchas marcas ecológicas que cuentan con líneas específicas para pieles sensibles y reactivas. El secreto es utilizar ingredientes de bajo riesgo de producir alergias, sin aditivos y con un porcentaje elevado ecológico.

¡Gana la batalla a la alergia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *