Ansiedad y estrés: 5 aceites esenciales que te ayudarán a relajarte


aceites esenciales que te ayudarán a relajarte

Aromaterapia: Los beneficios de los aceites esenciales que te ayudarán a relajarte

La aromaterapia se ha considerado desde tiempos remotos y por numerosas culturas en un arte. Un arte con propiedades terapéuticas y medicinales que ayudan a mantener la salud y la belleza a partes iguales. Sus poderes abarcan desde las dolencias físicas hasta las dolencias emocionales. Por este motivo, numerosos médicos y cosmetólogos se han lanzado a estudiar profundamente el poder medicinal de las plantas y sus aceites esenciales. Gracias a estos estudios, la aromaterapia ha conseguido evolucionar y, hoy en día, conociendo su composición química, podemos entender con más exactitud qué provocan en nuestro cuerpo y cómo podemos utilizarlos.

aceites esenciales que te ayudarán a relajarte

Hoy en Beauty Changers nos centraremos en 5 aceites esenciales que te ayudarán a relajarte gracias a que su composición química actúa directamente en nuestras emociones. ¿Preparadas?

Aceites esenciales que actúan sobre el sistema nervioso

AZAHAR

Entre las propiedades del azahar podemos encontrar el fortalecimiento del sistema inmune, la eliminación de toxinas y la estimulación del sistema nervioso. Su acción tranquilizante ayuda a equilibrar la mente y el cuerpo.  Se lo considera el aceite esencial por excelencia que actúa como ansiolítico. Sin duda, su aroma dulce y refrescante consigue purificar el organismo.

  • Apto para embarazadas
LAVANDA

El aceite esencial de lavanda se lo puede considerar el rey de los aceites esenciales por ser uno de los más utilizados, versátiles y potenciadores de otros aceites esenciales. Su alto poder relajante es muy conocido desde la antigüedad. Si quieres probar sus efectos, solo tienes que echar unas gotas de aceite esencial de lavanda en tu almohada (no es necesario ningún aceite conductor para ello).  Además, es apto para niños y bebés. ¡Un todo terreno!

  • Apto para embarazadas a partir del cuarto mes.

Aceites esenciales para el insomnio y la depresión

MELISA

Una de las fortalezas principales del aceite esencial de Melisa es su poder antidepresivo. De hecho, antiguamente se lo consideraba un elixir que despertaba el ánimo y la alegría. Además, de la misma forma que el azahar, equilibra el sistema nervioso y reconecta el cuerpo y la mente. Incluso, en numerosas ocasiones se utiliza como tratamiento en ecoterapias para superar el nerviosismo, traumas y fobias debido a su capacidad hipotensora. Es decir, reduce la presión arterial. (¡Atención! Puede provocar irritaciones en pieles sensibles. Por lo que para este tipo de piel y para las embarazadas no estaría indicado).

INCIENSO

El aceite esencial de incienso es otro de los aceites esenciales conocidos por sus propiedades relajantes y para ayudar a superar situaciones de estrés y desesperación. Se lo utiliza en numerosas ocasiones para meditaciones y ejercicios de yoga ayudando a conectar de manera espiritual con nosotros mismos ¡Y como huele! Es una maravilla para el olfato.

  • No recomendado para embarazadas.
BERGAMOTA

No nos extraña que la bergamota sea muy utilizada en perfumes y productos cosméticos. Su aroma dulce y cítrico consigue despertar todos los sentidos. En aromaterapia se utiliza de forma regular para reducir la ansiedad y el estrés. Por si fuera poco, su gran poder energizante y tonificante puede ayudar en caso de fatiga crónica. Prueba su aroma a través de un difusor o en un baño relajante. Notarás la diferencia.

Hay que recordar que en uso tópico no está recomendado utilizarlo antes de tomar el sol.

 Aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de utilizar aceites esenciales

Es importante tener en cuenta que muchos aceites esenciales no pueden aplicarse directamente sobre nuestra piel. Para su correcto uso, es necesario mezclar el aceite esencial con un aceite conductor neutro. De otra forma, puede provocar alergias cutáneas e irritaciones graves en la piel. Los aceites vegetales conductores más utilizados son los de almendras dulces, oliva, jojoba o sésamo.

¿Habéis probado alguna vez los aceites esenciales para las emociones? lo  recomendamos al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *