Agronauti: La cosmetica vegana perfecta para urbanitas


cosmetica vegana

Cosmeticos veganos únicos y éticos

Nacida en 2015, Agronauti vió sus inicios como una Start Up italiana de cosmetica vegana, sostenible y ética. Hoy, tres años más tarde y después de una innovadora campaña digital, Agronauti ha encontrado su personalidad urbana sin olvidar ese primer propósito que representa su firma. Una firma que no solo apuesta por una cosmetica vegana y libre de crueldad animal, sino que  se comprometen en la eliminación de las sustancias tóxicas para la piel y en la reducción del impacto ambiental de los productos cosmeticos.  Es por ello que, toda su línea “anti-pollution” está dirigida a proteger y retirar los metales pesados que se acumulan en la piel a causa de la contaminación de las ciudades.

cosmetica vegana

¿En qué se diferencia la cosmetica vegana de Agronauti?

cosmetica vegana

En Beauty Changers nos ha gustado muchísimo las bases del crecimiento de Agronauti. Constantemente buscan la opinión del público, se movilizan, abrazan cada crítica y se hacen responsable de ella para mejorar en un futuro. De hecho, en su página web cuentan con el llamativo código abierto. ¿qué significa el código abierto? Significa que Agronauti (los propietarios de los derechos de autor de la marca) publican, permiten y fomentan la libre información de sus formulaciones. Consideran que esta información es una fuente importante de conocimiento para el desarrollo de un consumo transparente y responsable. Por ello, desde su página web puedes descargar de forma directa toda la investigación y la formulación de toda la línea de productos con las que cuentan. Es más, te invitan a unirte a Agronauti si tienes alguna idea de valor para aportar en su proyecto. Un detalle que, sin duda, no se suele ver en casi ningún sitio.

Champú natural sin siliconas SYD de Agronauti

El champú natural sin siliconas y vegano SYD  está pensado para aportar vitalidad y fuerza a un cabello debilitado por los metales pesados y la contaminación del ambiente. Según la línea de Agronauti el champú SYD es adecuado para todo tipo de cabellos y limpia de forma suave y eficaz. Sin embargo, y pese a que está pensando para todo tipo de cabellos, en Beauty Changers no creemos que su utilización sea tan amplia. Nosotras los recomendamos más para cabellos normales que no tengan ningún problema específico en el cabello. No hemos tenido ningún problema con él ya que limpia el cabello a la perfección, pero nos reafirmamos en lo dicho. Para los cabellos secos o con caspa se quedaría corto en cuanto efectividad.

Por otra parte, cabe destacar que su textura es más bien líquida, por lo que hay que tener un poco de cuidado a la hora de echarlo. No es un punto que moleste en exceso, pero sabemos que para muchas personas es un factor determinante a la hora de comprar un producto.

En cuanto a la espuma podemos decir que hace la adecuada. No es nada exagerado, pero tampoco se queda corto. Digamos que hace la justa y necesaria para tener esa sensación de limpieza en el cabello. Y decimos sensación de limpieza porque la cantidad de espuma nada tiene que ver con la limpieza adecuada del cabello, más bien lo contrario.

Su aroma es ligeramente cítrico y floral, pero no destaca por un aroma intenso que queda en el pelo al instante de ducharte. Es un aroma muy suave y ligero apto para aquellas personas que buscan aromas más neutros.

Precio: 14,80€

Producto 100% natural con 10,5% de activos orgánicos.

Vegano

El champú contiene 200 ml en un envase completamente reciclable.

Ingredientes:

Aqua, Citrus Medica Limonum Fruit Extract*, Sodium Coco-Sulfate, Hydrolyzed Rice Protein, Sodium Gluconate, Sodium Chloride, Coco-Glucoside, Magnesium Sulfate, Glyceryl Oleate, Sodium Cocoamphoacetate, Glycerin, Lauryl Glucoside, Moringa Pterygosperma Seed Extract, Sodium Cocoyl Glutamate, Sodium Lauryl Glucose Carboxylate, Sodium Phytate, Sodium Pca, Sodium Lactate, Lecithin, Mannitol, Maltodextrin, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol, Parfum, Potassium Sorbate, Limonene, Citric Acid, Dehydroacetic Acid, Linalool.

Recomendación Beauty Changers:

En Beauty Changers creemos que el chmpú Syd de Agronauti es un buen producto. Al secarse el cabello realmente queda limpio y con un aspecto sano. Pero recordad lo que dije antes, no creo que sea para todos los tipos de cabello como indican. No obstante, todos los productos de Agronauti son de buena calidad y cumplen con la función anti-pollution que prometen con un ritual muy urbano y jovial.

Si queréis comprar o simplemente queréis un poco más de información sobre la marca y todos sus productos, os recomendamos la página de cosmética online Branch and Root.

¡Manita arriba para Agronauti y su cosmética vegana!

Descubre más sobre el cabello en… Tratamiento para el cabello natural. Recupera la vitalidad de tu pelo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *