7 consejos para tomarnos el verano de forma más slow


consejos para tomarnos el verano de forma más slow

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, así que hoy os queremos recomendar 7 consejos a tener en cuenta antes de empezar estos días de desconexión y familia, para enfocar las vacaciones de la forma más slow. Para los que no tengáis vacaciones, ¡os sirve igual! El verano es una época perfecta para revisar todos estos factores, y no hace falta estar lejos de casa para ponernos en marcha.

  1. Practica yoga y meditación.

 Muchas veces lo más difícil de las vacaciones es saber desconectar. Los primeros días nos parecen hasta más estresantes que estar en el trabajo, porque nos cuesta cambiar tanto el ritmo de un día para el otro. Por eso os recomendamos empezar el día con una pequeña práctica de yoga o meditación. Pueden ser 10 minutos de respiración consciente, pero con solo 10 minutos sentiremos la diferencia durante el resto del día y nos ayudará a coger el nuevo ritmo. Os recomendamos estas sesiones fáciles y cortas de Nourishinnature, que nos ayudaran a encontrar la calma.

  1. Organiza tus comidas.

Que estemos de vacaciones no significa que perdamos el ritmo de nuestro día a día. Seguramente el ritmo será otro, pero necesitamos encontrar nuestra rutina para no descontrolar nuestra alimentación. Es importante que planifiquemos los picnics y salidas fuera para equilibrarlas con las comidas en casa, y así poder mantener nuestra dieta habitual sin excesos. ¿Nuestra recomendación? Cuanta más planificación, menos excepciones.

consejos para tomarnos el verano de forma más slow

  1. Desconecta de la tecnología.

 Parece obvio decir que en época de vacaciones vamos a desconectar, pero pocas veces somos conscientes de que estar compartiendo nuestras vacaciones en Instagram durante 24h al día no es desconectar. Intenta ponerte un reto, aunque sea pequeño, para estar por ejemplo un día entero con el móvil en casa: dedícate a leer, pintar, cocinar o buscar alternativas al móvil para pasar el tiempo libre. ¿Te atreves con un digital detox? ¡Parece fácil pero no lo es tanto!

  1. Prepara tu kit #residuocero.

Antes de salir de casa, vayas a la otra punta del mundo o salgas a pasear, piensa en lo que puedes necesitar que pueda generar residuos, y prepara tu kit con antelación: compresas reutilizables de algodón, la copa menstrual, una botella de agua, cubiertos, pajitas de bambú… Tenemos muchas alternativas a nuestro alcance, y con un poco de anticipación, podemos evitar generar muchos residuos.

  1. Crea tu armario capsule antes de hacer la maleta.

Es el momento perfecto. Si aun no lo has hecho, aprovecha antes de hacerte la maleta para reorganizar tu armario, y hacer limpieza. ¡A la vuelta también lo agradecerás! En época de vacaciones solemos llevarnos muchos más “por si acasos” que de costumbre. Evítalo y piensa en lo que realmente te hará. Te invitamos a leer algunos consejos sobre cómo crear tu armario capsule en wearitslow.com.

  1. Busca opciones ecofriendly.

El concepto de vacaciones en sí ya es algo que nos podemos cuestionar: dónde iremos, dónde nos alojaremos, cómo llegaremos al destino… Si aún estás buscando opciones, te recomendamos que te hagas algunas preguntas antes de decidir el destino: 1. ¿Este sitio encaja con mis valores?, 2. ¿Estoy contribuyendo de alguna forma a cuidar el planeta con este viaje? 3. ¿Podría hacerlo de forma diferente o mejor?

  1. Dedícate tiempo.

Lo más importante. Es tu momento: disfrútalo. Permítete tiempo para conocer cosas nuevas de ti, intenta aplicar las opciones anteriores para ver si tus acciones encajan con tus ideas y si estás actuando como te gustaría. Estar lejos de casa, o con la familia, es un momento perfecto para revisar todos los aspectos de tu vida y ver si están en el punto que deberían. No te tomes este conocimiento con estrés, sino como una oportunidad para conocer un poco más de ti y compartirlo con los demás. Al final del día, te recomendamos hacer una pequeña meditación para revisar cómo ha ido el día y si has actuado como te gustaría haberlo hecho.

¡Feliz verano!

@wearitslow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *