Venta de maquillaje online: el gran vacío de información

Venta de maquillaje online: el gran vacío de información

¿Por qué no nos cuentan qué lleva nuestro maquillaje?

En la actualidad, las etiquetas de nuestros productos cosméticos nos cuentan muchísima información sobre su fabricación y procedencia. El objetivo de esto es que los consumidores podamos saber qué es exactamente lo que utilizan en las formulaciones para poder hacer una elección más acertada. Atrás han quedado las etiquetas ambiguas que nos contaban de manera deficiente lo que contenían los productos. Sin embargo, ¿Esto es realmente así?

En el mundo de la cosmética, el maquillaje sigue siendo un sector que pasa más bien desapercibido. En numerosas ocasiones, no nos informan adecuadamente sobre su formulación. Si bien es cierto que, en el propio producto si aparece el INCI (lista de ingredientes) desde BeautyChangers nos preguntamos qué es lo que pasa con la venta online. A través de muchas horas de búsqueda en la red hemos podido comprobar que, definitivamente, el maquillaje es un punto y aparte. Son realmente pocas las páginas de venta de maquillaje online que indican los ingredientes de los productos. Y no hablamos de páginas discretas, hablamos de verdaderos gigantes de la cosmética como son por ejemplo L’oréal, Clinique o Maybelline.

 Cuando hacer una compra de maquillaje en la red se convierte en misión de busca y captura

Ya que la normativa europea exige qué información debe estar en la etiqueta del envase para que el consumidor esté bien informado ¿No se debería aplicar lo mismo en la venta online? que el consumidor contenga una información completa ANTES de hacer la compra también debería ser una obligación.

Es importante tener en cuenta que las especificaciones mínimas de las páginas de venta de maquillaje deberían garantizar: el nombre, la dirección de la compañía, precauciones de empleo, contenido, lista de ingredientes y número de lote.

Sabemos que muchos consumidores no prestan atención a estos hechos, pero son realmente importantes para hacer una elección acertada y responsable de los productos. En BeautyChangers os animamos a que busquéis cuantas páginas sobre cosmética y maquillaje NO enseñan las formulaciones. Os sorprenderá ver la cantidad de webs de cosmética convencional que caen en ello.

Nuestra recomendación es que no compréis productos de maquillaje si no podéis acceder a la información mínima de compra. Exigir más responsabilidades y hacer una compra acertada sí que está al alcance de todos.

 

¡Por una belleza sin tóxicos!

2 comentarios en “Venta de maquillaje online: el gran vacío de información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *