Cosmética unisex: el Free Gender Beauty que convence

Cuando compartir es vivir

 El Free Gender Beauty, llamado también “sin género” no para de coger adeptos. Y es que, cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de cosmética. Romper con la barrera de lo convencional donde se separa lo femenino y lo masculino ha dejado de convencer en muchos sectores del mercado. La androginia gusta y mucho. De hecho, podemos verlo hace unos cuantos años de forma evidente en la moda, donde el estilo masculino arrasa entre las mujeres.

 

Cuando van sucediendo estos pequeños (y geniales) cambios todos los sectores se van contagiando de los movimientos que funcionan. Esto es precisamente lo que ha pasado en la cosmética convencional y, por ende, en la cosmética natural. Muchas marcas ecológicas apuestan por primar los principios activos y dejar a un lado los aromas y colores que caracterizan a los productos. Así, cremas, exfoliantes, tónicos o jabones son solo alguna de las alternativas de las empresas para hacerlos unisex. De esta forma, compartir productos y cajones en el botiquín con nuestras parejas ha pasado a ser una idea muy atrayente. Cuidarse la piel tanto para uno como para el otro se convierte en algo cotidiano y que involucra a ambos.

 

¿La cosmética unisex es efectiva?

La BUENA cosmética unisex, prioriza su formulación e ingredientes por encima del aroma o packaging. Su propósito es conseguir abarcar todas las necesidades que pueda tener nuestra dermis independientemente del sexo. Si bien es cierto que las pieles de los hombres y de las mujeres presentan algunas diferencias, también es cierto que depende mucho del estilo de vida. Por lo que, si presentas una piel normal/mixta, la cosmética unisex puede ser una buena alternativa para ti. Los productos con una línea personalizada no tienen por qué significar que sean mejores. Simplemente están pensados y formulados para un estilo de consumidor diferente.

Además, y como punto fuerte, su sencillez y eficacia atrae a un público masculino más amplio. Si tienes a algún familiar, amigo, hermano o pareja que no le convence dedicarse unos pocos cuidados, la cosmética unisex natural podría ser el regalo idóneo. En BeautyChangers, hemos probado más de una marca de cosmética natural y ecológica unisex y podemos decir que hemos repetido experiencia con muchas de ellas.

Próximamente hablaremos sobre algunas de estas marcas y de sus múltiples beneficios. Por lo pronto, recuerda las palabras Free Gender Beauty porque de seguro que la oirás en otros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *